martes, 23 de diciembre de 2008

Borrón y cuenta nueva

Bien... sé que prometí tiras, y sé que no las he puesto. Lo siento, pero es que acabo de darme cuenta de que soy inmensamente vago y de que cuando se me ocurren los buenos chistes no tengo medios para plasmarlos, y cuando los tengo, no se me ocurre nada, así que este blog a partir de ahora va a llevar actualizaciones más a menudo, probablemente sin tiras (hasta que se me ocurran buenas).

Una vez más pedir disculpas a los pocos que leáis este blog y que pondré dibujos sueltos, eso sí, para saber vuestra opinión.

Dicho esto, me dispongo a hacer una "review", como le dicen los entendidos, de un par de juegos de mesa y de cartas que el otro día nos agenciamos: Illuminati y Cash n' guns.

ILLUMINATI


Image Hosted by ImageShack.us


Illuminati, como dice en la caja, es un juego de dominar el mundo con conspiraciones y artimañas. A pesar de que jugamos poco a este juego, es entretenido, sarcástico e interesante a partes iguales. El funcionamiento del juego, que puede parecer complicado al principio, se basa en ir controlando "grupos" que van desde la CIA, los grupos de moteros o el FBI hasta los nazis sudamericanos o los fanáticos de los peces de colores (verídicos). La duración de las partida es algo larga, sobre todo las primeras, como en casi todos los juegos así, al no conocer bien las reglas.
En definitiva, es un juego en el que, si conoces el funcionamiento, te divertirás haciéndote con el control de los hilos de la humanidad mientras te comes un trozo de pizza o ves la tele.

CASH N' GUNS

Image Hosted by ImageShack.us

Bien. De los juegos que compramos, éste es sin duda el más divertido en el sentido de que si sabes cómo actuar, será desternillante. El juego parte de que sois un grupo de gangsters que acaba de robar un banco y no os ponéis de acuerdo en cómo repartir el botín. Y por la experiencia que tuvimos nosotros, aunque nos podamos poner de acuerdo para repartirlo, no hacerlo es siempre mucho más divertido. El juego tiene una mecánica bastante sencilla, en la que se pueden introducir un par de variantes como los superpoderes y las llamadas a la poli. Una de los detalles característicos de este juego es que incluye 6 pistolas de gomaespuma para escenificar la situación, ya que cuando todos han elegido su acción (disparar o sólo amenazar), todo el mundo debe apuntar a quien haya elegido a la vez. En serio, os lo recomiendo, sobre todo porque hace poco ha salido una expansión (en inglés, por el momento) llamada "Yakuza", en el que pueden participar hasta unas 12 personas, según tengo entendido. Una de las variantes (además de que lleva unos cuantos billetes más, más personajes, superpoderes, etc.) es que incluye 3 tantos (cuchillos), 3 surikens y una escopeta modelo "oh, nene, te voy a hacer pupita".

En definitiva, que son dos grandes juegazos que deberíais probar al menos. En un par de días os comentaré lo que me ha parecido "El club de los martes", un juego de interpretación a medio camino entre el rol narrativo y los juegos de mesa de deducción.

Hasta luego, mundo.

2 comentarios:

  1. Sin duda, tengo que probarlos. Esos juegos si que lo valen, o eso parece. Aqui por murcia yo soy de los pocos interesados en ellos entre mis amigos.. ^^'. Bah, tengo el chez geek, y con ese, que es la polla me conformo. Tengo que probar mas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Comento y explico.
    La pelicula de V esta fatal adaptada, a mi punto de vista claro. Se mete una historia de amor absurda en el baile entre V y eve, cosa comercial. Se lia mucho todo, como el comienzo de V entrando en el edificio de la television.
    Comparadas con 300, pelicula genial adaptada, y sin city, otra que tal, esta se queda corta.
    Ademas Alan Moore se desentendio de la pelicula cuando vio el resultado.
    Pero es una opinion.

    Un saludo!

    ResponderEliminar