sábado, 11 de abril de 2009

Preludio

Voy a actualizar en breve, pero antes me gustaría tener al menos un día o dos esta entrada en el inicio de la portada.

Por unas cosas o por otras en mis últimos meses de existencia he tenido varios contactos (no por mi parte) con una enfermedad. Esa enfermedad es la anorexia nerviosa. No voy a entrar en cosas personales, éste no es un blog personal ni un diario. Pero sólo diré que cuando algo así te pasa de cerca es bastante duro, aunque cuando lo veas de lejos no lo parezca.

Hace relativamente poco, ziRta en su webcómic Oseano publicó una tira en cuyo comentario de la autora dejaba unas aclaraciones y links que a mí me ayudaron un poco en algún problema que tuve y tengo con personas cercanas. 

Si tenéis alguna persona cercana con este problema, antes de hacer nada, pasaos por algunas de las páginas que dejó ziRta en la tira, os ayudarán. Ésto no es para dar pena ni cosechar visitas, pero me he visto "obligado" a poner una entrada de este tipo. La anorexia y la bulimia son formas de suicidarse, no de ser más atractivos.

Buenas noches, mundo, y ojalá no os tengan que hacer falta páginas así.

PD: Uri me recomendó algo en un momento en el que yo estuve mal por este tema y algo ayuda, aquí os lo dejo.


6 comentarios:

  1. No únicamente se trata del estereotipo, existen muchas más razones como la de controlar, al menos, un aspecto de tu vida.
    Tú lo llamas enfermedad, de acuerdo, pero no es fácil luchar solo..., ni pedir ayuda.

    ResponderEliminar
  2. La razón más extendida, y lo sé, es la de ser más atractiva. Pero digas lo que digas, eso es una enfermedad, y es algo que no se puede cambiar.

    ResponderEliminar
  3. No es fácil pedir ayuda, y nunca me he visto en esa situación por suerte, pero en la vida de alguien al menos debe de haber alguien que lo entienda, y que ayude.
    Es enfermedad... y sobre muchos aspectos si, los cuales son pasajeros.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pasajeros? ¿De veras crees que ir al baño despues de las comidas, abrir el grifo para que no te oigan y meter dos dedos en tu garganta, es un simple capricho?
    Antonio, cuando te pidieron ayuda, ¿acaso distes una respuesta? Sencillamente..., ¿ayudaste?

    ResponderEliminar
  5. Pasajero: Que no dura para siempre.
    No pretendo decir nada más que eso.
    No se lo que se siente, nunca he estado en ninguna situación así, ¿Ayudar? creo que en cierto modo lo hice, pero quien soy yo, si al fin y al cabo parece que nunca llego a lo mínimo.

    Y Gon, el libro no es todo así. Eso son simplemente los poemas que escribe el chico. La historia se cuenta como cualquier otra. Y el argumento es muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por poner el video...estaba algo depre y me ha sentado muy bien ^^

    Pues eso...besos (lo siento no se me ocurre nada con lo que explayarme un poco xD)

    ResponderEliminar